COMIENZO DE LA CAMPAÑA DE SOCIEDADES 2012

IMPUESTO DE SOCIEDADES

 

El 1 de julio se inició la campaña de Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Algunas novedades en la presentación del Impuesto

Es novedad  para los períodos impositivos iniciados a partir de 1 de enero de 2011 la inexistencia del formato del modelo 200 pre-impreso en papel. Los sujetos pasivos no obligados a la presentación por vía telemática, podrán presentar la declaración por vía telemática  o mediante el formato en papel que obtendrán, exclusivamente,  utilizando el programa de ayuda del impuesto.

En este caso, una vez cumplimentados los datos, el programa enlaza con el servidor de la Agencia Tributaria, para obtener la impresión oficial de la declaración, que consta de un ejemplar de la declaración para el sujeto pasivo y dos ejemplares del documento de ingreso y devolución (DID), uno para el sujeto pasivo  y otro para la entidad colaboradora. Este DID es la única documentación que hay que presentar, puesto que el contenido de la declaración se almacena en el servidor de la Agencia Tributaria y se recuperará automáticamente, con el código del número de justificante del DID, lo que evitará errores de grabación.

 

Novedades en el plazo de presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de No Residentes correspondiente a los establecimientos permanentes

Para aquellos casos en que se produzcan los supuestos del artículo 20.2 del Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, el plazo de presentación será el previsto con carácter general para las rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente.

En consecuencia, el plazo previsto para la presentación de la declaración deberá efectuarse en los 20 primeros días naturales de los meses de abril, julio, octubre y enero, atendiendo al trimestre en que se produzca la circunstancia que motiva la conclusión anticipada del período impositivo.

Consulta en Sede electrónica composición de grupos de sociedades

En Sede electrónica el apoderado de la sociedad dominante podrá consultar las entidades que forman parte del grupo de acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a la fecha de la consulta.

Los datos facilitados en la consulta no vinculan a la Agencia Tributaria en sus posteriores actuaciones de revisión o comprobación, en las que se tendrán en cuenta tanto los citados datos como otros que puedan conocerse con posterioridad.

Para cualquier consulta contacta con nosotros en http://www.gjaonline.es/tarifas/consultas/

Fuente: AEAT 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>