AYUDA POR ASISTENCIA TÉCNICA DEL EMPRENDEDOR

Esta Ayuda por asistencia técnica del emprendedor está destinada a financiar parcialmente la contratación, durante la puesta en marcha de la actividad, de los servicios externos necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad profesional, así como para la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización, diagnosis u otros de naturaleza análoga.

PROCEDIMIENTO: 030499 PLAN DE FOMENTO AL EMPRENDEDOR AUTÓNOMO Y PYME DESTINADAS A LAS INICIATIVAS DE AUTOEMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA

autonomo

Plazo de resolución: 2 MESES

Efectos silencio: Desestimatorio

Plazo de presentación de solicitudes: Del Vie, 03 Mayo 2013 al Jue, 10 Oct 2013

Objeto: 

El sistema de concesión será de concesión directa. La instrucción del procedimiento la realizará los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía. Resolverá la Dirección General de Empleo y Juventud. Una vez reconocido el derecho a la percepción de una de las líneas de ayuda, el pago se realizará de una sola vez.

Requisitos: 

Tendrán la condición de beneficiarios:
a) Las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha, con carácter previo al inicio de la actividad como trabajador autónomo.

Importe: 

TUTELATE Asistencia técnica:
Para la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización y diagnosis u otra de naturaleza análoga hasta el 75% coste de los servicios, con un límite de 2.000 euros. Máximo 2.000 euros.

Criterios: 

En la resolución que reconozca el derecho de la persona interesada a la percepción de la subvención se hará constar que reúne los requisitos para ser beneficiaria de la misma y se determinará la cuantía de la subvención concedida.

Documentación a aportar: 

Ver Artículo 7.3 de la Orden de 18/04/2013, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2013, de las ayudas recogidas en el Decreto 97/2012, de 19 de julio, por el que se establecen en el marco del emprendimiento, las bases reguladoras de subvenciones relativas al Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha.

Lugar de presentación: 

Las solicitudes podrán presentarse: 
a) Preferentemente, mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección http://www.jccm.es.
b) En el registro de la Consejería de empleo, en sus Servicios Periféricos o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Marco legal: 

DOCM: 23-JUL-12 Decreto 97/2012, de 19/07/2012, por el que se establecen en el marco del emprendimiento, las bases reguladoras de subvenciones relativas al Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha. 
DOCM: 02-MAY-13 Orden de 18/04/2013, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2013, de las ayudas recogidas en el Decreto 97/2012, de 19 de julio, por el que se establecen en el marco del emprendimiento, las bases reguladoras de subvenciones relativas al Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha.

FUENTE:JCCM

Para mas información pidenos asesoramiento en http://www.gjaonline.es/tarifas/consultas/ gestionamos tu  ayuda por ti.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>