AYUDA PARA DARTE DE ALTA COMO AUTÓNOMO COLABORADOR

¿ESTÁS PENSANDO EN DARTE DE ALTA COMO AUTÓNOMO COLABORADOR? TE INTERESA LA SIGUIENTE AYUDA:

AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPRENDEDOR POR AUTÓNOMO COLABORADOR

crea_empresas

PROCEDIMIENTO: 030499 PLAN DE FOMENTO AL EMPRENDEDOR AUTÓNOMO Y PYME DESTINADAS A LAS INICIATIVAS DE AUTOEMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 2 MESES

Efectos silencio: Desestimatorio

AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPRENDEDOR POR AUTÓNOMO COLABORADOR

Plazo de presentación de solicitudes: Del Viernes, 03 Mayo 2013 al Jueves, 10 Octubre 2013

Objeto: El sistema de concesión será de concesión directa. La instrucción del procedimiento la realizará los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía. Resolverá la Dirección General de Empleo y Juventud. Una vez reconocido el derecho a la percepción de una de las líneas de ayuda, el pago se realizará de una sola vez.

Requisitos: Tendrán la condición de beneficiarios:
a) Las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha, con carácter previo al inicio de la actividad como colaborador.

Importe: AUTÓNOMO COLABORADOR. Ayuda para el alta como autónomo a desempleados familiares del autónomo colaborador a título principal, el cónyuge, o persona con relación análoga de convivencia, descendientes, ascendientes, y demás parientes por consanguinidad o afinidad de segundo grado, y en su caso, por adopción: 1.000 euros

Criterios: 

En la resolución que reconozca el derecho de la persona interesada a la percepción de la subvención se hará constar que reúne los requisitos para ser beneficiaria de la misma y se determinará la cuantía de la subvención concedida.

Documentación a aportar: 

Ver Artículo 7.3 de la Orden de 18/04/2013, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2013, de las ayudas recogidas en el Decreto 97/2012, de 19 de julio, por el que se establecen en el marco del emprendimiento, las bases reguladoras de subvenciones relativas al Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha.

Lugar de presentación: 

Las solicitudes podrán presentarse: 
a) Preferentemente, mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección http://www.jccm.es. b) En el registro de la Consejería de empleo, en sus Servicios Periféricos o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Marco legal: 

DOCM: 23-JUL-12 Decreto 97/2012, de 19/07/2012, por el que se establecen en el marco del emprendimiento, las bases reguladoras de subvenciones relativas al Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha. 
DOCM: 02-MAY-13 Orden de 18/04/2013, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2013, de las ayudas recogidas en el Decreto 97/2012, de 19 de julio, por el que se establecen en el marco del emprendimiento, las bases reguladoras de subvenciones relativas al Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha.

Tramitación

Internet: Tramitación Online

Presencial: Oficinas de Registro

REFERENCIA: www.jccm.es

Si te interesa obtener más información acerca de esta ayuda para darte de alta como autónomo colaborador, o que te asesoremos en su gestión contacta con nosotros a través del siguiente enlace http://www.gjaonline.es/contacto/llamamos/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>