AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPRENDEDOR PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL

¿Qué es la conciliación de la vida laboral, familiar y personal?

En la actualidad la mujer se ha incorporado a la vida laboral, pero aún existen diferentes roles de responsabilidades entre hombres y mujeres en la casa, el trabajo se divide según el género y el déficit de servicios comunitarios de apoyo influye de manera negativa en la igualdad de oportunidades en el empleo, en la familia, en la sociedad, en la productividad empresarial y en definitiva en nuestra calidad de vida.

Con la conciliación se puede ayudar a resolver estos problemas.

Se produce un modelo social discriminatorio tanto para mujeres como para hombres que  han asumido responsabilidades a nivel familiar, en consecuencia, cada vez se experimenta más un conflicto entre trabajo y familia.

La conciliación es un conjunto de acciones sociales, institucionales y empresariales cuyo objetivo es el desarrollo de una sociedad más igualitaria y justa. Es un modo de organizar el entorno laboral que facilita a hombres y mujeres la realización del trabajo y de sus responsabilidades personales y familiares. 

AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPRENDEDOR PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL QUE TE PUEDE INTERESAR.

colabora

PROCEDIMIENTO: 030499 PLAN DE FOMENTO AL EMPRENDEDOR AUTÓNOMO Y PYME DESTINADAS A LAS INICIATIVAS DE AUTOEMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución2 MESES

Efectos silencioDesestimatorio

Plazo de presentación de solicitudesDel Vie, 03 Mayo 2013 al Jue, 10 Oct 2013

Objeto: 

El sistema de concesión será de concesión directa. La instrucción del procedimiento la realizará los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía. Resolverá la Dirección General de Empleo y Juventud. Una vez reconocido el derecho a la percepción de una de las líneas de ayuda, el pago se realizará de una sola vez.

Requisitos: 

Tendrán la condición de beneficiarios:
En el caso de solicitar la ayuda destinada a conciliar la vida laboral, familiar y personal de la titular del establecimiento, con el fin de promover el mantenimiento de la actividad empresarial en los supuestos de maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo, la mujer que se encuentre en alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, y contrate por primera vez a jornada completa o a tiempo parcial a una persona desempleada e inscrita como demandante de empleo en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, con objeto de realizar su actividad emprendedora, sustituyendo a la titular.

Importe: 

La contratación de personas desempleadas para sustituir a la autónoma en baja por maternidad:
250 euros/semana, Máximo 24 semanas: 6.000 euros, más 2 semanas por cada hijo a partir del segundo.

Criterios: 

En la resolución que reconozca el derecho de la persona interesada a la percepción de la subvención se hará constar que reúne los requisitos para ser beneficiaria de la misma y se determinará la cuantía de la subvención concedida.

Documentación a aportar: 

Ver Artículo 7.3 de la Orden de 18/04/2013,  por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2013, de las ayudas recogidas en el Decreto 97/2012, de 19 de julio, por el que se establecen en el marco del emprendimiento, las bases reguladoras de subvenciones relativas al Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha.

Lugar de presentación: 

Las solicitudes podrán presentarse: 
a) Preferentemente, mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección http://www.jccm.es.
b) En el registro de la Consejería de empleo, en sus Servicios Periféricos o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Marco legal: 

DOCM: 02-MAY-13 Orden de 18/04/2013, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2013, de las ayudas recogidas en el Decreto 97/2012, de 19 de julio, por el que se establecen en el marco del emprendimiento, las bases reguladoras de subvenciones relativas al Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha. 
DOCM: 23-JUL-12 Decreto 97/2012, de 19/07/2012, por el que se establecen en el marco del emprendimiento, las bases reguladoras de subvenciones relativas al Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha.

Fuente:WWW.jccm.es

Si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros en http://www.gjaonline.es/tarifas/consultas/ 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>